Corea del Sur buscará la reanudación de excursiones a Corea del Norte: Ministerio de Cultura!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Corea del Sur buscará la reanudación de excursiones a Corea del Norte: Ministerio de Cultura!!

Mensaje por Cata~ el Miér Feb 25, 2009 3:30 am

Seúl, 24 de febrero (Yonhap) -- Corea del Sur necesita hacer más para promover su sector turístico, incluyendo la reanudación de los viajes a la montaña de Corea del Norte suspendidos desde el verano pasado, dijo el Ministerio de Cultura y Turismo este martes, en su informe de auto evaluación del primer año de la administración de Lee Myung-bak.

El déficit de turismo disminuyó de 10 mil millones de dólares en 2007 a 3.6 mil millones de dólares el año pasado, y el número de vistantes extranjeros se incrementó cerca 500,000 personas en 2008 debido a los esfuerzos de promoción y desregulación, dijo el ministerio.

"Pero tenemos mucho trabajo por delante, incluyendo la reanudación de los viajes al Monte Geumgang," dijo Kwak Young-jin, jefe de la oficina de planeación y coordinación, en un informe de prensa. "Esperamos reanudar el programa pronto, pero la actual tensión intercoreana dificulta tales esfuerzos."
El ministerio dijo que Corea del Sur ha logrado su meta de un mil millones de dólares en exportaciones de juegos digitales, y que ha construido y reparado más de 600 librerías públicas y museos de arte.

En los años venideros, el ministerio planea continuar trabajando en la revisión de la ley de derechos de autor, el establecimiento de un sistema de apoyo para los artistas, y crear el llamado "cinturán creativo cultural" alrededor de Seúl y en la vecina región de Gyeonggi.


http://spanish.yonhapnews.co.kr/culturesports/2009/02/24/0800000000ASP20090224002000883.HTML

_________________


Cata~
Admin

Cantidad de envíos : 1019
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Ver perfil de usuario http://tvxq-chile.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.