Ministerio de Cultura hace un llamado a la diversidad religiosa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ministerio de Cultura hace un llamado a la diversidad religiosa

Mensaje por Domydb el Lun Feb 09, 2009 6:58 am



Seúl, 6 de febrero (Yonhap) -- El Ministerio de Cultura del país hizo un llamado al gobierno municipal para mantener la diversidad religiosa después de recibir quejas sobre el árbol de navidad de la plaza central de la ciudad, dijeron funcionarios este viernes.

Desde los 1960s, un grupo cristiano se encarga de la decoración del árbol de navidad de 20 metros de alto que se coloca frente a la Alcaldía de Seúl durante las celebraciones navideñas. Una estrella brilló en la punta del árbol hasta 2001; al año siguiente fue reemplazada por una cruz.

El Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo dijo que recibió una queja en diciembre del año pasado de un hombre que demandó que se quitara o sustituyera la cruz ya que no es un símbolo cultural para personas no cristianas.

"Enviamos una carta el martes pidiendo la cooperación del Gobierno Metropolitano de Seúl para que encabece a la comunidad religiosa para resolver esta controversia," dijo Kim Hui-nyeon del centro de discriminación religiosa del ministerio.

"Considerando un balance entre los otros festivales religiosos incluyendo el cumpleaños de Buda en mayo, el ministerio concluyó que los símbolos o fiestas religiosas no deben hacer a la gente sentirse incómoda o causar distinción religiosa," dijo Kim.

El ministerio añadió que la decoración del árbol con una cruz no es discriminación religiosa de las autoridades ya que el gobierno de Seúl otorga permiso a los grupos religiosos para usar la plaza de acuerdo con un reglamento del gobierno de la ciudad.

"Sería definitivamente discriminación si el gobierno de Seúl no le permitiera el uso de la plaza pública a el grupo budista pero dejara que el grupo cristiano la usara. Pero como les dá permiso igualmente, eso no es ilegal," dijo Kim.

El Consejo Cristiano de Corea del Sur, que coloca y decora el árbol cada año, dijo que presta poca atención a la controversia.

"Hemos enfrentado opiniones opuestas por muchos años. Lo discutimos cada año antes de decorar el árbol," dijo un vocero del grupo. "Un árbol de navidad es en sí mismo un símbolo cristiano. Si quieren eliminar cualquier carácter religioso de él, no deberán usar la palabra navidad tampoco."
roxana@yna.co.kr


http://spanish.yonhapnews.co.kr/culturesports/2009/02/06/0800000000ASP20090206001600883.HTML

_________________


Domydb

Cantidad de envíos : 1921
Localización : La foto de Chunnie es lo mejor!!! xD
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.