Corea del Norte tratará de sorprender al mundo con diversas tácticas de misiles!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Corea del Norte tratará de sorprender al mundo con diversas tácticas de misiles!!

Mensaje por Domydb el Vie Feb 06, 2009 7:29 pm

Seúl, 6 de febrero (Yonhap) -- Corea del Norte podría hacer lanzamientos de prueba de misiles de corto alcance cerca de la frágil frontera con Corea del Sur en el mar del oeste para dar impetú a su campaña de amenzas, dijeron funcionarios y analistas este viernes, mientras que el mundo está enfocado en la plataforma de lanzamiento en la costa este.

Permanecen las tensiones en la dividida península cuando se cree que Corea del Norte está preparándose para hacer un lanzamiento de prueba de su misil de mayor alcance, el Taepodong-2, en el sitio de lanzamiento en Musudan-ri en su costa este.

Los funcionarios surcoreanos dicen que las preparaciones para el lanzamiento podrían completarse en uno o dos meses, tal vez un poco antes ya que el Norte ha mejorado su tecnología de misiles.

Funcionarios de defensa dijeron también esta semana que las aparentes amenazas podrían ir acompañadas de un movimiento para tomar al Sur desprevenido.

"Hemos intensificado nuestro monitoreo de la costa oeste porque creemos que es ahí donde Corea del Norte podría disparar sus milisles de corto alcance en un movimiento sorpresivo," dijo un funcionario del ministerio de defensa a la Agencia de Noticias Yonhap, pidiendo anonimato por tratarse de información confidencial.

Corea del Norte ha amenzado repetidamente con un enfrentamiento armado este año cerca de la frontera marítima donde se registraron dos mortales enfrentamientos navales en 1999 y 2002.

El Norte argumenta que la frontera, conocida como la Línea Limítrofe del Norte, NLL, determinada por el comando de las Naciones Unidas encabezado por los Estados Unidos al término de la Guerra de Corea 1950-1953, debe moverse más al sur.

Seúl dice que responderá de manera "resuelta" a cualquier agresión cerca de la línea de demarcación. Ambas partes permenecen técnicamente en estado de guerra porque su conflicto fraticida concluyó con una tregua en lugar de un tratado de paz.

"Los misiles podrían ser lanzados cerca de la NLL, porque esa es el área que Corea del Norte quiere traer a la atención," dijo Paik Hak-soon, un analista del instituto de investigación Sejong.

Cho Young-kil, ministro de defensa surcoreano de 2003 a 2004, dijo que el Norte comunista podría usar tácticas para causar confusión entre sus oponentes.

"Debemos estar preparados para todos los diferentes escenario de misiles, incluyendo una provocación cerca de la NLL," dijo Cho, actualmente analista en el Instituto Surcoreano de Asuntos Militares, añadiendo que cualquier provocación cerca de la frontera resultaría en una respuesta total de Corea del Sur."
La campaña norcoreana se produce cuando las relaciones entre las dos Coreas se encuentran en su punto más bajo en décadas. Desde la toma de posesión del Presidente surcoreano Lee Myung-bak a principio del año pasado con la promesa de ser más estricto con Pyongyang, Corea del Norte ha reaccionado amargamente, expulsando a un gran número de funcionarios surcoreanos de las instalaciones intercoreanas en la frontera y cancelando todos los acuerdos de reconciliación.

Se cree que Corea del Norte tiene alrededor de 600 misiles Scud con alcance de hasta 700 kilómetros, y 100 misiles Rodong, Scuds modernizados, que tienen un alcance estimado de 2,000 kilómetros; asímismo, han desarrollado el Taepodong-1 que puede alcanzar hasta 2,500 kilómetros.

El Taepodong-2, el modelo más reciente, que se cree puede alcanzar la región oeste del territorio de Estados Unidos, fracasó poco después de ser lanzado en julio 2006, según dijeron funcionarios de inteligencia extranjera.

El misil, con un alcance de hasta 6,700 kilómetros, está diseñado para transportar una cabeza nuclear, dicen los expertos en armamento. Pero las fuentes de inteligencia niegan la posibilidad de que Corea del Norte haya conseguido la tecnología necesaria.



Yo solo espero que no alla ningun tipo de guerra, si bien estas dos partes siempre han estado en conflicto politico el comflicto belico trae muchas mas consecuencias, tanto en economia como con las personas, ningun pais deberia estar en guerra, muchas vidas inocentes estan en juego en estas cosas.

_________________


Domydb

Cantidad de envíos : 1921
Localización : La foto de Chunnie es lo mejor!!! xD
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.