La globalización de la comida coreana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La globalización de la comida coreana

Mensaje por Domydb el Jue Mayo 21, 2009 5:34 am

Este plato es BIMBIMBAP
es exquisito RECOMENDABLE



La comida coreana o “hansik” ha despertado últimamente una creciente atención, elevando las esperanzas de que sea más apreciada en el extranjero. Los productos fermentados de la gastronomía nacional y una variedad de menús tradicionales repletos de vegetales frescos han sido reconocidos como sanos y fáciles de digerir. Armonizando una nutrición equilibrada y un sabor único, el hansik tiene un alto potencial de desarrollo en la cocina global. Las series televisivas y la música pop de Corea han creado los últimos años un boom cultural generalizado conocido como “la ola coreana” en Asia y otras partes del mundo. Esa cultura incluirá en breve la comida.

La posibilidad de globalización del hansik tomó fuerza una vez más en una reciente feria gastronómica celebrada en Bangkok, Tailandia. La cocina tradicional coreana gozó de gran popularidad en el TAIFEX World of Food Asia 2009, una gran feria gastronómica del sudeste de Asia que reunió a 1.000 empresas alimenticias de 30 países diferentes. Las compañías coreanas firmaron contratos por valor de 4 millones y medio de dólares durante los cinco días que duró el evento.

La cocina coreana ha ampliado sus miras en el extranjero, desde los platos tradicionalmente apreciados como el kimchi o el bulgogi hasta comidas saludables como bibimbap y makgeolli. El bibimbap, arroz mezclado con varios tipos de vegetales de colores, es capaz de satisfacer la vista y el paladar. El makgeolli, un licor tradicional hecho de arroz glutinoso, gusta especialmente a los consumidores japoneses.

Una de las características de la comida coreana es que se ponen sobre la mesa varios tipos de platos. Se puede degustar de una sola vez carne, vegetales y productos de mar, y cada ración aporta sus ingredientes, sabor y colores a la armonía del conjunto. Además, los alimentos fermentados como el kimchi, la pasta de soja y el pescado salado tienen un sabor intenso y especial, y se sabe que reducen el riesgo de cáncer. De hecho, esos méritos no se han promocionado lo suficiente, y de momento pocos extranjeros conocen los beneficios de la dieta coreana.

Para mejorar la situación, el Gobierno ha creado une entidad que promociona la comida coreana en el extranjero. Esta organización formará a chefs y especialistas de hansik, promoverá los restaurantes coreanos ejemplares y desarrollará varias recetas. También estudiará modos de integrar elementos de la cultura coreana en la comida para que muchos extranjeros puedan degustar deliciosos y saludables platos y a la vez disfrutar de la cultura única de la nación. Se espera que la gastronomía coreana eche raíces como una de las más valoradas en el mundo y ayude a los extranjeros a desarrollar unos gustos culinarios saludables.

_________________


Domydb

Cantidad de envíos : 1921
Localización : La foto de Chunnie es lo mejor!!! xD
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.