Un misterioso recorrido por el Santorini de Corea

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un misterioso recorrido por el Santorini de Corea

Mensaje por macabrexkyo el Mar Abr 14, 2009 1:28 am

Un misterioso recorrido por el Santorini de Corea

Últimamente, Corea del Sur está convirtiéndose en uno de los nuevos destinos turísticos más llamativos de Asia, y por ende cada vez se popularizan más los paseos que se hacen a pie. Uno de ellos es la caminata por la villa Taegukdo en la ciudad de Busan. Este lugar es más conocido por su sobrenombre que es el Santorini de Corea, o tal vez de toda Asia.

Miles de viviendas arrinconadas sobre una colina se convierten en el punto favorito de muchos fotógrafos y también son muy apreciados los viajeros, ya que ofrecen un día especial con muchas sorpresas. Este barrio tiene raíces religiosas puesto que fue la cuna de una religión que hoy en día es considerada una secta. Es el Taegukdo. Fundado en 1918, en un momento el número de creyentes llegó a superar los 100 mil pero pasadas varias décadas fue perdiendo fidelidad hasta que en la década de los 50 estableció una nueva base en la ciudad de Busan. Pero ahora son diez mil habitantes comunes los que viven aquí.
Antes de iniciar el paseo, primero les digo como llegar a Busan. Si parten de Seúl pueden tomar un avión desde el Aeropuerto de Gimpo, línea 5 del metro, o un tren de alta velocidad en la estación de Seúl, línea 1 y 4 del metro. Una vez que arriben a Busan, diríjanse a la estación de metro más cercana y de ahí tomen la línea para bajarse en la estación Toseongdong. Luego tienen que subir al autobús No. 2 y bajarse en la escuela primaria Gamjeong. Es aquí donde se inicia este misterioso paseo.

La primera imagen que da el barrio a los foráneos puede ser sorprendente ya que todas las casas están amontonadas, unas muy pegadas a la otras y está lleno de callejones que no tienen más de un metro de ancho. Pero esta característica es lo que hace aún más particular a este sitio. Su vista panorámica es mejor que en un hotel de cinco estrellas con vistas al mar.

Si continúan la bajada llamada Amigol, se encontrarán con un camino de asfalto en forma de S. Siguen unos veinte minutos y es ahí donde se sitúa el Museo Conmemorativo de la Capital Provisional, que es el patrimonio No. 53 de Busan. Fue fundado en 1926 y Durante la Guerra de Corea fue utilizado como la casa presidencial del ex jefe de Estado. Luego, dan unos pasos más y en el campus de Bumin de la Universidad de Donga los espera la ex sede gubernamental de los tiempos en que Busan fue capital provisional del país. Este edificio construido en 1925 al estilo renacentista resurgió como un museo con tesoros nacionales y pinturas de la dinastía Choseon.

Para concluir los 5 kilómetros de recorrido que comenzó en la villa Taeguk, el Satorini de Corea, un último destino donde pueden vivir en carne propia la vida cotidiana de los coreanos y, de paso, hacer un poco de compras es el Mercado Internacional. Así se llama el lugar porque allí se venden todo tipo de productos provenientes de diversas naciones del mundo. Si desean comer algo,ç éste es el sitio perfecto, ya que en la calle Arirang se sitúan muchos puestos callejeros y pequeños restaurantes para degustar las comidas típicas del país.


Credit: http://world.kbs.co.kr/spanish/town/town_wonderful_detail.htm?no=5227

_________________

Esperanza hasta el Final
;


●● One Heart, One Mind, One Soul ●●


macabrexkyo

Cantidad de envíos : 819
Edad : 22
Localización : Junto a JJ Y el YS! Chile/Stgo
¿Cual Es Tu Miembro Favorito? : Jaejoong
¿Cual PV Es Tu Favorito? : bolbasor xD
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/macabrexsmile

Volver arriba Ir abajo

Re: Un misterioso recorrido por el Santorini de Corea

Mensaje por Rosario L el Mar Abr 14, 2009 2:26 am

woaw que qool
me gustaria visitarlo *W*
se ve bastante interesante n.n
thanks for the info n.n

Rosario L

Cantidad de envíos : 1262
Edad : 22
Localización : En mi casaaa ♥
¿Cual Es Tu Miembro Favorito? : Todos
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.