Chuseok Fiesta Tradicional de Corea!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Chuseok Fiesta Tradicional de Corea!!

Mensaje por macabrexkyo el Sáb Abr 11, 2009 12:12 am

Chuseok Fiesta Tradicional de Corea

El “Chuseok” es uno de los días festivos más importantes de Corea, se dan las gracias a los ancestros por la abundante cosecha y se celebra compartiendo ricas comidas reunidos en familia. Este año el "Chuseok” es el 14 de septiembre (15 de agosto según el calendario lunar), y se festeja desde el 13 al 15 de septiembre, un total de 3 días consecutivos.


:=: El significado del “Chuseok” (“Hangawi”) :=:
El "Chuseok", conocido también como “Hangawi”, es una de las tres fiestas principales junto con el "Seollal" y el "Dano". Indica el punto medio de agosto, el 15 de agosto según el calendario lunar. Debido a una sociedad agrícola a través de la historia, el “Hangawi” era el día en el que los coreanos daban gracias a sus antepasados por la cosecha anual y compartían la abundancia con su familia y amigos.
Aunque el origen exacto de esta fiesta es incierto, el “Chuseok” puede remontarse, desde tiempos remotos, a una religión relacionada con la luna. El sol se consideraba natural, pero la luna llena, que iluminaba una vez al mes la noche oscura, resultaba una presencia gratificante. Por tanto, el 18 de agosto, según el calendario lunar, era el día de la mayor luna llena y así se convirtió en uno de los días más importantes. Además, como el “Chuseok” simboliza la época de la cosecha, con abundancia y temperaturas suaves, de ahí viene el dicho coreano “ni mejor ni peor, pero sé sólo como el Hangawi”.


:=: Costumbres :=:
En la mañana del “Chuseok” se realiza el ritual para los antepasados, preparando la mesa con arroz de la cosecha, el “songpyeon” (pasteles de arroz) y licor. Después del ritual hay que visitar las tumbas ancestrales y cuidarlas cortando las malas hierbas que crecen junto a las tumbas, esta actividad es denominada con el nombre “Beolcho”. Finalmente, por la noche, se disfruta jugando a los juegos folclóricos bajo la luna llena.

--> Oficio conmemorativo en honor a los antepasados

El día del “Chuseok”, por la mañana temprano, los descendientes se reúnen en sus casas para realizar un oficio religioso en honor a sus antepasados. Este tipo de oficio se realiza dos veces al año, durante el “Seollal” y el “Chuseok”. La diferencia entre los dos es que durante el “Seollal” la comida principal es el “tteok-guk” blanco, una sopa de pastel de arroz, mientras que durante el “Chuseok” la comida principal es el arroz de la cosecha.
Después del oficio, los miembros de la familia se sientan juntos, alrededor de una mesa, para disfrutar de deliciosos alimentos y simbolizar su bendición.

--> Visita a las tumbas ancestrales

La visita a las tumbas de los antepasados durante el “Chuseok” se conoce como “Seongmyo”. Los descendientes cortan, habitualmente en verano, las malas hierbas que crecen junto a las tumbas. Este hecho de cuidar las tumbas se denomina “Beolcho”. Se trata de una costumbre considerada un deber y un signo de devoción. Los fines de semana, un mes antes del “Chuseok”, las carreteras coreanas se llenan de familias que visitan las tumbas de sus antepasados para cumplir con su deber.

--> “Ssireum” (Lucha)

Los más fuertes del pueblo se dan cita para competir. Organizan luchas sobre arena, rodeadas de espectadores, hasta que sólo quede un luchador. Esta persona se consideraba como el hombre más fuerte del pueblo y obtenía algodón, arroz o un becerro como premio. Actualmente, aún se organizan competiciones de “Ssireum” (lucha) como algo tradicional y se ve como un juego de uno contra uno, para determinar el hombre más fuerte de Corea.

--> “Ganggangsullae” (Danza del Círculo)

Madres e hijas vestidas con “Hanboks” forman un corro agarradas de la mano para cantar. Esta danza data de la Dinastía Joseon, durante la invasión japonesa. El ejército coreano vistió a mujeres y niñas con uniformes militares, rodeando la cima de una montaña para que los japoneses creyeran que eran más de los que en realidad eran. Gracias a esta estrategia, los coreanos pudieron vencer.

--> “Chuseokbim” (Traje del “Chuseok”)

Durante el “Chuseok”, el cabeza de familia compraba ropa nueva para todos, incluidos los criados. Esta costumbre se conoce como “Chuseokbim”. Habitualmente, se vestía un “Hanbok” tradicional; hoy en día esta ropa no se limita a los “Hanboks”. Las familias compran un “Hanbok” moderno, llamado "Chuseokbim", organizan un oficio religioso en memoria de sus antepasados y luego pasan el tiempo juntos.


:=: Comidas :=:
El “Chuseok” es una época de cosechas ricas y abundantes, por lo tanto hay muchas frutas, arroz, “tteok” y bebidas.

--> “Songpyeon”

Es la comida principal del “Chuseok”, es “tteok” al vapor hecho de arroz y relleno con alubias, castañas, yuyuba, etc. La víspera del “Chuseok”, se reúne toda la familia para hacer “Songpyeon”, y se dice que la persona que haga el mejor “Songpyeon” tendrá un cónyuge guapo. Así, los miembros solteros de la familia ponen todo su esfuerzo en hacer el “Songpyeon” más bonito.

--> Bebida alcohólica
Otro elemento principal del “Chuseok” es el “Baekju”, una bebida alcohólica. Esta bebida tradicional se hace con arroz de la cosecha y se conoce como la bebida de los cien años. La gente que espera esta importante fiesta también es muy generosa y la comparte con bebidas.

Créditos: VisitKorea.or.kr

_________________

Esperanza hasta el Final
;


●● One Heart, One Mind, One Soul ●●


macabrexkyo

Cantidad de envíos : 819
Edad : 22
Localización : Junto a JJ Y el YS! Chile/Stgo
¿Cual Es Tu Miembro Favorito? : Jaejoong
¿Cual PV Es Tu Favorito? : bolbasor xD
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/macabrexsmile

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.