Guatemala pide apoyo surcoreano para modernización de puertos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guatemala pide apoyo surcoreano para modernización de puertos

Mensaje por Domydb el Lun Mar 16, 2009 9:59 pm

Seúl, 16 de marzo (Yonhap) -- El vice ministro de Asuntos Exteriores de Guatemala Alfredo Velásquez visitó este lunes la sede de la Agencia Surcoreana de Cooperación Internacional (KOICA) en Seúl.

El vice canciller guatemalteco se reunió con el jefe de la KOICA, Park Dae-won, para discutir la situación actual de los proyectos de cooperación entre los dos países y las medidas de apoyo en el futuro. En particular, Velásquez pidió el apoyo del gobierno surcoreano al proyecto guatemalteco para modernizar el Puerto de Santo Tomás.

KOICA dijo que planea estudiar la viabilidad del proyecto cuando el gobierno guatemalteco presente oficialmente la solicitud, dado que el citado proyecto está relacionado con el sistema de administración portuaria "Yes! U-Port" que el Ministerio de Tierra, Transporte y Asuntos Marítimos está intentando exportar.

Hasta ahora, la agencia surcoreana ha otorgado asistencia a diez proyectos guatemaltecos por valor de 12.68 millones de dólares, de los cuales siete están relacionados con tecnologías de la información (IT), educación y adolescentes.

Este año, KOICA tiene previsto conceder una asistencia de 4.86 millones de dólares en otros proyectos, como mejorar salud materno-infantil en Chimaltenango, construir un sistema de gobierno electrónico y modernizar el sistema de recaudación tributaria.


http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2009/03/16/1400000000ASP20090316001400883.HTML

_________________


Domydb

Cantidad de envíos : 1921
Localización : La foto de Chunnie es lo mejor!!! xD
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.